Circular medias adoptadas por el Centro para la actividad docente a distancia

Viernes, 13 Marzo, 2020 hasta el Lunes, 30 Marzo, 2020

Estimadas familias:

Os informamos como se va a realizar la docencia a distancia por parte de los maestros/as del Centro.

Educación Infantil

Como indica la resolución de Consejería, en esta etapa no se contempla la planificación de tareas para el alumnado.

No obstante las maestras de Educación Infantil han elaborado unas recomendaciones que se os enviarán por Papas 2.0 y se subirán en la web y Facebook.

Educación Primaria

Los planning de trabajo, tareas y recomendaciones de las diferentes áreas se enviarán a través de la plataforma Papas 2.0 como archivo adjunto en los mensajes de los docentes, de la forma y la temporalización que cada maestro/a determine más adecuada.

Para poder ver y descargar los archivos es imprescindible entrar dentro de la plataforma Papas 2.0

De forma secundaria y si la dinámica de trabajo de los docentes lo permite se irán subiendo también las tareas en la página web y Facebook, aunque la forma oficial y habitual será Papas 2.0.

Toda comunicación entre las familias y los docentes para realizar el seguimiento del alumnado y resolver dudas será a través de Papas 2.0 o los medios que el tutor/a ya utilizara anteriormente con las familias. (Grupo de whatssap, Telegram, email, etc)

De forma excepcional y solamente para el alumnado de 2º de Educación Primaria los tutores concertarán una cita individual para la entrega de material de trabajo.

Otras informaciones

Recordaros que la 2ª evaluación termina el 3 de abril, por lo tanto aún no se han trabajado todos los contenidos (que se trabajarán estos días) ni se han realizado todas las pruebas de evaluación (que se realizarán cuando el alumnado vuelva al Centro) con lo cual no se puede emitir un boletín de notas.

También informales que los maestros/as en sus programaciones didácticas terminaban los contenidos académicos el día 30 o 31 de marzo ya que la última semana, especialmente los días 1, 2 y 3 de abril era la Semana Cultural en la cual estaban programadas excursiones, salidas y talleres.

Por último pedirles tranquilidad, que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias y que ante cualquier duda se pongan en contacto con el Centro a través de las medios oficiales, recordando que no se atenderá a ninguna persona de forma presencial sin cita previa y exclusivamente será para casos excepcionales.

Email. 45004259.cp@edu.jccm.es

Tfno. 925160541